Con esta adquisición, TotalEnergies refuerza su presencia en Estados Unidos, donde la empresa cuenta ahora con una cartera de más de 10 GW de proyectos renovables en funcionamiento, en construcción y en desarrollo.
En el ámbito de la energía solar a gran escala, está desarrollando 2,2 GW, inicialmente con SunChase Power, y 1,6 GW en asociación con Hanwha Energy, que se complementarán con los 4 GW de proyectos adquiridos a Core Solar. Todas estas carteras incluyen almacenamiento.
En energía solar para edificios, TotalEnergies adquirió las actividades solares industriales y comerciales de SunPower en el primer trimestre de 2022, con el objetivo de desarrollar más de 100 MW anuales de capacidad adicional en la generación de energía solar distribuida.
"Estamos encantados de ampliar nuestra cartera de proyectos solares en Estados Unidos, una región clave para alcanzar nuestro objetivo de 100 GW de capacidad de generación de electricidad renovable en todo el mundo para 2030. Esta prometedora cartera de 4 GW nos permitirá reforzar y diversificar nuestra presencia en el país”, ha declarado Vincent Stoquart, responsable de energías renovables de la compañía francesa. Stoquart también ha anunciado que el director general de Core Solar, Greg Nelson, y sus empleados se unirán al equipo de Total Energies.
Eólica marina
TotalEnergies también está presente en Estados Unidos en el sector de la eólica marina, a través del desarrollo un parque eólico de 3 GW frente a la costa de Nueva York y Nueva Jersey, en un dominio marítimo adjudicado el pasado mes de febrero tras la subasta de New York Bight.
La empresa ha lanzado, además, una empresa conjunta con Simply Blue para ayudar a desarrollar la energía eólica flotante en Estados Unidos y está trabajando en la preparación de las próximas subastas que se celebrarán para desarrollar proyectos eólicos en alta mar frente a California.