fotovoltaica

Toshiba, otra compañía que se suma al negocio solar

0
La multinacional Toshiba,  dedicada a la fabricación de ordenadores portátiles, televisores y otros artículos electrónicos, acaba de anunciar que abre una nueva línea de negocio centrada en la energía solar fotovoltaica. Toshiba  ha comunicado que planea poner en marcha plantas solares a escala industrial.  La firma desarrollará el negocio solar a través del conglomerado Transmission Distribution & Industrial Systems Business, que fabrica equipos para las plantas de gas natural. Esta división también elabora baterías recargables para uso industrial y está capacitada para instalar equipos de generación eléctrica.

La irrupción de Toshiba en el campo de la energía solar se enmarca en los objetivos de la compañía de reducción de sus emisiones de CO2 y de minimización de su impacto medio ambiental. la firma prevé que la nueva división solar fotovoltaica represente para el año fiscal 2015 más de dos mil millones de dólares.

Sanyo y Sharp, que operan en el mismo mercado que Toshiba, ya cuentan con divisiones de energía solar.

Más información:
www.toshiba.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).