En un comunicado, se explica que el panel bifacial "también captará la luz por la parte posterior y conseguirá así una producción de electricidad más eficiente, superior a la de los tradicionales paneles de una sola cara", lo que, se asegura, "significa que se pueden instalar menos paneles y reducir la superficie utilizada".
Precisamente, la superficie de la planta, cuyas obras se iniciaron en noviembre de 2018 y se prevé que esté concluida a fines de este año, abarca unas 800 hectáreas de tierras de la ciudad de Tlaxco. La producción estimada se sitúa en 600 GWh al año, lo que permitirá "evitar la emisión a la atmósfera de unas 300.000 toneladas de CO2 al año".
La inversión total se cifra en 165 millones de dólares, "respaldada por varios contratos para la venta de energía y certificados de energía limpia (CEL) a consumidores privados a gran escala".
En ese sentido, en el comunicado se explica que "Magdalena II es una de las primeras centrales del país en dedicarse totalmente a los consumidores industriales en el Mercado Eléctrico Mayorista de México (MEM), donde las empresas compran y venden electricidad al menor precio".