Se informa que el proyecto Galloway I fue adquirido al desarrollador 8minute Solar Energy y está previsto que entre en funcionamiento a finales de 2021.
Desde Skyline Renewables se afirma que esta adquisición llevará a más de 1.050 MW la cartera de activos de energía renovable de la compañía, que hizo su primera adquisición en 2018 con Whirlwind Energy, un parque eólico de 26 turbinas con una capacidad total de 60 MW, ubicado en el condado de Floyd, en el noreste de Texas, operativo desde 2007.
También en 2018 la compañía adquirió otros parques eólicos, Hackberry Wind Farm, de 166 MW situado en la misma región; y Horse Creek y Electra, dos proyectos de 230 MW cada uno, estos en el mercado de ERCOT, iniciales en inglés del Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas, un mercado de energía al por mayor que operan en dicho estado, que sirve a 23 millones de personas y distribuyendo el 90 % de la electricidad estatal.
En 2019, Skyline adquirió una cartera de 117 MW de proyectos eólicos ubicados en Iowa, Kansas, Pennsylvania y Wyoming.
Respecto de Galloway I, se agrega que "Morgan Stanley Renewables es el único socio financiero que invierte en capital fiscal, y Morgan Stanley Capital Group Inc. y un importante comerciante de energía sin nombre están asegurando la venta de parte de la electricidad generada por el proyecto". Además que "un consorcio de bancos liderado por CIT y conformado por Rabobank, Commerzbank, DNB Capital y Siemens Financial, está proporcionando financiación para la construcción", aunque no se han revelado detalles adicionales de la financiación.