Según se explica en un comunicado, Old 300 Solar Center cubrirá un área de 1.100 hectáreas y estará compuesto por aproximadamente un millón de módulos bifaciales, suministrados por JA Solar y LONGi Solar, en tanto que los inversores serán suministrados por SMA America.
El proyecto, que cuenta con un contrato de venta de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en ingles), se encuentra específicamente en el condado de Fort Bend, a unos 65 km de Houston.
Se asegura que la planta "creará una fuente de ingresos confiable para los ranchos familiares que arriendan sus tierras para el proyecto", mientras que su construcción alcanzará el pico de 400 puestos de trabajo en su punto máximo. También que "la operación a largo plazo de Old 300 Solar generará más de 40 millones de dólares en ingresos por impuestos a la propiedad para el condado de Fort Bend y el Distrito Escolar Independiente de Needville".
"Con su ubicación cerca de Houston, Old 300 diversificará aún más nuestra presencia en tierra en un mercado premium con sólidos fundamentos a largo plazo", ha asegurado el director comercial de parques eólicos en tierra de Ørsted, Vishal Kapadia.
Ørsted
Ørsted es una compañía, con sede en Dinamarca, que desarrolla, construye y opera parques eólicos terrestres y marinos, campos solares fotovoltaicos, infraestructuras de almacenamiento de energía y centrales de bioenergía, y que suministra productos energéticos a sus clientes. Ørsted encabeza el Índice Corporate Knights, que incluye a las cien corporaciones más sostenibles del mundo y ha sido incluida en la lista CDP Climate Change A como líder global en acción climática. Según su perfil de empresa, emplea a 6.600 personas. La compañía declaró el año pasado una facturación de más de 11 mil millones de dólares.