El proyecto Azure Sky está ubicado al oeste del área de Dallas-Fort Worth en el condado de Haskell, estado de Texas, y se compone de una instalación fotovoltaica de 284 MW de corriente directa, "que inyectará hasta 225 MWac de máxima potencia en la red eléctrica", según se aclara en un comunicado, emparejada con una batería de 81 MW y se espera que esté en funcionamiento para el tercer trimestre de 2021.
La previsión es que los cerca de 700.000 paneles bifaciales de la planta generen más de 586 GWh al año, lo que equivale a evitar la emisión anual a la atmósfera de más de 386.000 toneladas de CO2.
A través del PPA, la energía que The Home Depot obtendrá anualmente del proyecto es considerada suficiente para alimentar más de 150 de sus tiendas. Para The Home Depot este acuerdo, su mayor adquisición de energía renovable, se enmarca en el objetivo de sostenibilidad por el cual busca producir o adquirir 335 MW de energía renovable o alternativa.
En julio pasado, Enel Green Power anunció el inicio de las obras del proyecto Lily, también en Texas, una planta fotovoltaica con almacenamiento de 181 MW.
En septiembre pasado se anunció el inicio de operaciones de la segunda fase, de 245 MW, de la planta fotovoltaica Roadrunner, en el mismo estado, con lo que se completan 497 MW en total, la mayor central eléctrica solar estatal, así como también la mayor de la empresa en Estados Unidos.
En América del Norte, Enel Green Power declara tener en propiedad y operar plantas de energía renovable, con presencia en 18 estados de Estados Unidos y en una provincia de Canadá, a partir de más de 70 plantas, con una capacidad conjunta de más de 6 GW de energía hidráulica, eólica, geotérmica y solar.
Otros proyectos en construcción en la región incluyen los parques eólicos White Cloud (236,5 MW), en Missouri; Aurora (299 MW), en Dakota del Norte; y una ampliación de 199 MW de Cimarron Bend, en Kansas.