Si bien en agosto del pasado atrás ya había habido instalaciones del sistema en tejados de casas, estas pertenecían a empleados de la firma.
Según explica el propio usuario de Twitter, que se presenta bajo el apelativo Toblerone (@Toblerhaus), se trata de un sistema de paneles que proporciona 9,9 kilovatios-hora de energía en forma de tejas que cubren la mitad de su azotea, mientras que la otra mitad son tejas normales. Lo curioso es que por las imágenes presentadas no pueden descubrirse diferencias entre ambas.
Sin duda que esta noticia llega en un momento difícil para la empresa que lidera Elon Musk. El precio de las acciones en Wall Street de Tesla ha caído un 25% desde finales de febrero, debido en gran parte a las informaciones relacionadas con los importantes riesgos financieros contraídos, con un elevado endeudamiento, y con que desde de su creación, en 2003, no ha obtenido ganancia alguna. A ello se suma que el Modelo 3, apuntado para la producción masiva, está sufriendo importante retrasos.