El marco de este proyecto es el programa Green Invest, implementado por TVA (una agencia federal creada en 1933 por el entonces presidente estadounidense Franklin Delano Roosevelt para generar energía eléctrica y controlar las riadas del río Tennessee en una región que abarca siete estados), cuya capacidad instalada energética total es de 35 GW, provenientes de todo tipo de fuentes.
Este programa ha permitido a la compañía aumentar su capacidad fotovoltaica contratada en un 60 % desde octubre de 2020. Asimismo, desde 2018, ha atraído 2,7 mil millones dólares en inversión fotovoltaica y adquirido más de 2.100 MW de dicha energía en nombre de sus clientes.
TVA se ha asociado con RWE, una de las principales empresas de energía renovable del mundo, para desarrollar la planta fotovoltaica que implicará una inversión de 140 millones de dólares. RWE, a través de un acuerdo de compra de energía a largo plazo con TVA, será propietario y operará la planta.
Facebook
En abril pasado, Facebook anunció que sus operaciones ahora están respaldadas por energía 100 % renovable. Para apoyar ese objetivo, en el último año Facebook firmó acuerdos de Green Invest para la construcción de 475 MW fotovoltaicos nuevos en Tennessee, Mississippi y Kentucky. Desde 2018, Facebook acordó comprar un total de 852 MW generados por múltiples plantas conectadas a la red eléctrica de TVA.
"La misión de Facebook es conectar el mundo, y las conexiones que hicimos con TVA y RWE garantizarán que nuestras operaciones en el valle de Tennessee estén respaldadas con nueva energía solar", dijo el director de Energía Renovable de Facebook, Urvi Parekh, quien agregó: "Este proyecto solar, que es el tercero en Tennessee, nos ayudará a continuar con nuestro compromiso de energía 100 % renovable para nuestras operaciones globales, al mismo tiempo que traerá nuevas inversiones y empleos a la comunidad local".