La instalación de los 800 kW de células de triple unión se llevará a cabo en el parque solar fotovoltaico Ramón Escriche, de cuarenta hectáreas, situado en Flix. Con una potencia de doce megavatios y una producción de quince millones de kilovatios por hora, esta planta se convierte, según Sol3g, "en la mayor central fotovoltaica de Cataluña y en la mayor instalación a nivel mundial basada en células de triple unión".
Sol3g servirá un total de 26.880 módulos HCPV (High Concentration PV) M40 que han sido diseñados, según la firma catalana, "para alcanzar un rendimiento y una durabilidad elevados a un coste muy competitivo". El ratio de concentración geométrica de dichos módulos es de 475 soles. “Ello, unido a la mayor eficiencia de la célula, hace que el ahorro en semiconductor sea muy considerable respecto a un panel plano de silicio”, señala Sol3g, factor importante dada la actual escasez de silicio de grado solar en el mercado mundial.
Los módulos se integrarán en los seguidores de doble eje específicos para sistemas HCPV FEiNA SC16. El proyecto de Flix es el de mayor envergadura realizado por Sol3g desde sus inicios en el año 2004. Tras la inauguración de la fábrica en Tarrasa el pasado mes de enero, Sol3g ha aumentado su capacidad productiva y alcanzará los tres megavatios pico a finales de 2008.
La instalación de Flix se iniciará el presente mes de mayo y está previsto que finalice en Agosto. Gracias a este proyecto se evitará la emisión en la atmósfera de unas 13.400 toneladas anuales de dióxido de carbono.
Más información:
www.sol3g.com