fotovoltaica

T Solar fabricará los módulos FV más grandes del mercado en Galicia

0
La compañía, de capital cien por cien español, producirá módulos de 5,7 metros cuadrados en sus nuevas instalaciones de Ourense. La factoría, que ha costado más de ochenta millones de euros, será inaugurada el próximo sábado 25.

T Solar fabricará en Ourense módulos de capa delgada de silicio. De capital cien por cien español, el Grupo T Solar asegura que ha invertido "más de 1.000 millones de euros para estar presente en todos los eslabones de la cadena de valor del mercado fotovoltáico". Además, el Grupo promueve, opera y explota sus propias centrales fotovoltaicas para la producción de electricidad, que luego vende a las compañías eléctricas.

Actualmente, T Solar cuenta con 28 centrales fotovoltaicas en España, con una potencia instalada de 145 megavatios y una extensión de 550 hectáreas. Está presente en 26 municipios, dieciséis provincias y ocho comunidades autónomas.

T Solar, que ha creado "más de 250 puestos de trabajo directos", asegura que opera con la "vocación de seguir creciendo tanto en el mercado nacional como en el internacional, para liderar el mercado".

Más información:
www.tsolar.eu

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).