El parque constará de ocho instalaciones de 110,925 kWp cada una. Cada instalación constará de un total de 12.240 módulos de la compañía asimismo alemana First Solar. Concretamente, se trata del modelo FS 272, formado por células de capa fina de telurio de cadmio (CdTe). La producción anual estimada es de 1.233.040 kWh, el equivalente al consumo de 384 familias. Con ella se evitará la emisión a la atmósfera de 740 toneladas de dióxido de carbono al año.
Según el director técnico de Fotovoltaica de SunTechnics, Iker San Sebastián, “los paneles solares de capa fina resultan muy estables con los cambios de temperatura, y ésta no influye en su rendimiento”. Además, afirma: “son muchas las instalaciones que se han realizado con estos módulos, de gran eficacia y de menor coste que los de silicio, en todo el mundo. Pero además del económico, hay otro aspecto que convierte en muy interesante a este tipo de módulos: son totalmente reciclables”.
SunTechnics, que es filial del grupo de energías renovables alemán Conergy, montará los módulos sobre 170 estructuras fijas Conergy SolarLinea, con 9 módulos cada una. Se trata de un diseño propio de Conergy “y aunque es válida para todo tipo de módulos tiene unas características especiales que la convierte en una estructura muy recomendada para módulos de capa fina”, según asevera SunTechnics. “Se adapta perfectamente a todos los terrenos y no necesita zapatas”, añade, puesto que la base de esta estructura se introduce directamente en el terreno, sin la necesidad de zapatas.
Más información:
www.suntechnics.com