La cubierta fotovoltaica de la Platanera será la mayor de todo el archipiélago, según SunTechnics. La instalación tendrá una potencia de 340 kilovatios y consta de 2.214 módulos STP 175, que descansarán sobre una estructura Solar Famulus. En total, evitará a la atmósfera la emisión de 492 toneladas de CO2 al año.
La producción anual estimada de la instalación fotovoltaica es de 579.294 kWh, o, lo que es lo mismo, la energía que consumen 175 familias españolas. Los beneficios anuales de este proyecto servirán a la cooperativa para reinvertirlos en la agricultura.
“Los propietarios de las naves industriales deben saber que tienen una valor añadido en su cubierta si instalan una planta solar fotovoltaica”, señala Juan Antonio Jorge Pacheco, director de la Delegación Canarias de SunTechnics, con sede en Tenerife. “No interfiere en la actividad de la nave y genera unos beneficios económicos muy rentables”, añade.
SunTechnics fue fundado en Hamburgo en 1996. Desde hace diez años forma parte de Conergy, grupo de energías renovables alemán. En la actualidad está presente en países como Suiza, Grecia, Italia, Francia, España, Bélgica, EE.UU, Singapur y Corea del Sur.
En España la compañía empezó a trabajar en el año 2000, cuenta ya con más de 150 trabajadores y dispone de delegaciones en Madrid, Barcelona, Bilbao, Almería, Salamanca y Tenerife.
Más información:
www.suntechnics.com