Suntech ha suscrito a lo largo de las últimas dos semanas varios acuerdos de suministro de silicio. Entre ellos, el citado, por valor de 1.500 millones de dólares, y otro más con la empresa rusa Nitol Solar, si bien en este segundo caso no ha concretado el desembolso. La cantidad final de silicio a entregar por Asia Silicon dependerá en todo caso de las necesidades de Suntech.
Tanto el precio como esa cantidad serán negociados anualmente. Las primeras entregas serán efectuadas a mediados de 2008, según informa la propia Suntech. De cualquier el precio inicial es, según la compañía, “más reducido que cualquier otro contrato conseguido por Suntech". En concreto, informa, "menos de cuarenta dólares por kilo”.
La FV de Suntech, competitiva con las energías convencionales
El consejero delegado de la empresa, Zhengrong Shi, cree que con ese precio, junto con las “altas eficiencias de las células” de Suntech y sus “reducidos costes de producción”, el producto final será competitivo con las energías convencionales.
Suntech, que no ha desvelado los detalles del acuerdo de suministro con la rusa Nitol, sí ha informado sin embargo que se trata de un acuerdo de siete años que se iniciará en el año 2009.
Mientras tanto, Suntech ha anunciado la puesta en funcionamiento de los primeros dos megavatios del proyecto surcoreano WEPCO, cuya última fase (le queda un megavatio por instalar) está prevista concluya a principios de 2008. Suntech suministra los módulos al proyecto, mientras su construcción está a cargo de Power and Industrial Systems Performance Group, parte del grupo local Hyosung Corporation.
Más información:
www.suntech-power.com
www.nitolsolar.com
www.hyosung.com