La apertura de estas dos sucursales, que se suman a la sede europea de la compañía, ubicada en Londres, responde a la “demanda excepcional” que Suntech experimenta en ambos países, según Zhengrong Shi, presidente de Suntech. “De hecho, creemos que Suntech ya es el primer suministrador en España y Alemania”. Durante los próximos doce meses, la compañía pretende continuar su expansión con sucursales en Italia, Grecia y Suiza.
La firma asiática, además, ha suscrito recientemente un acuerdo para adquirir una participación minoritaria en Nitol Solar, productor, asimismo chino, de silicio de grado solar. El valor de la transacción ascenderá previsiblemente a unos cien millones de dólares, aunque la cifra final dependerá de varios condicionantes que aún no han sido acordados definitivamente. La relación con Nitol Solar se inició el pasado mes de agosto, cuando Suntech firmó un acuerdo marco de suministro de polisilicio para el período 2009-2012.
Este acuerdo elevó a 1.500 millones de dólares el valor de los pedidos que Nitol Solar registra ya hasta 2015. Actualmente, Nitol Solar, empresa con setenta años de actividad industrial química, construye en Siberia una fábrica de silicio que prevé poner en funcionamiento en 2009 y que tendrá, según la compañía, una capacidad de producción de 3.700 toneladas al año.
Más información:
www.suntech-power.com
www.nitolsolar.com