El nuevo módulo "Solar Hammer" que es de fabricación 100% europea, con todos los componentes principales producidos en Alemania, representa un paso adelante para aumentar la competitividad europea en las tecnologías solares fotovoltaicas-térmicas, un impulso al que se suma el auge de las células de perovskita sobre silicio, que están experimentando un rápido desarrollo tecnológico en todo el mundo debido a su potencial para lograr avances en eficiencia. Por ello, el uso de ambas tecnologías en un solo módulo marca un punto de referencia importante hacia su implementación más amplia.
En concreto, Oxford PV suministrará las células desde su línea de fabricación en Brandenburg an der Havel, mientras que Sunmaxx producirá los módulos "Solar Hammer" en su fábrica de 50 MW en Ottendorf-Okrilla. Se espera que esta tecnología se comercialice dentro de un año y medio como máximo.
David Ward, director general de Oxford PV: "Esta asociación simboliza la unión de las partes más innovadoras de la industria solar alemana. El desarrollo de estos módulos de alta eficiencia no sólo es importante para acelerar la transición energética, sino también para garantizar que la industria solar europea marque el ritmo de la comercialización de tecnologías en las que tenemos una ventaja competitiva".
Wilhelm Stein, director ejecutivo de Sunmaxx: "Creemos que esta tecnología será valiosa para los propietarios de viviendas, empresas y municipios que buscan alcanzar sus objetivos de descarbonización rápidamente. Esta alianza entre Oxford PV y Sunmaxx está alineada con el objetivo común de llenar el vacío en la producción industrial verde de Alemania y Europa para impulsar la innovación tecnológica y crear un futuro en el que todas las ciudades e industrias puedan funcionar con energías renovables".
La tecnología híbrida PVT permite a los clientes de Sunmaxx PVT GmbH cambiar completamente a una solución de energía y calefacción libre de emisiones. Especialmente en combinación con bombas de calor, los módulos PVT de la empresa ofrecen un suministro de calor eficiente y una refrigeración pasiva sin el uso de combustibles fósiles, independientemente de si se trata de un suministro de energía residencial unifamiliar, comercial, industrial o municipal.
Artículos relacionados
Abora-solar se marca el objetivo de fabricar 200.000 paneles híbridos anuales
Paneles solares híbridos, para generar agua caliente además de electricidad