EP100 son las siglas de “100% Energy Productivity”, una iniciativa mundial de eficiencia energética corporativa llevada a cabo por la organización internacional sin ánimo de lucro Climate Group, que reúne a más de 120 empresas energéticamente comprometidas con un uso más eficiente de la energía, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y acelerar una economía limpia.
Los miembros de EP100 están impulsando la innovación tecnológica y reduciendo las emisiones, al tiempo que consiguen reducir costes y mejorar la competitividad. El resultado es que también sirven de inspiración a otros para seguir su ejemplo. “La reducción de las emisiones no sólo es buena para el planeta sino también para las empresas, y como Sungrow es pionera en tecnología de conversión de energía renovable, la empresa está en una posición excelente para utilizar las energías renovables siempre que se pueda”, explican desde la compañía.
Como firmante de esta iniciativa, “nos esforzamos por hacer ‘más con menos’ mejorando nuestra productividad energética. Se trata de un valor añadido a nuestro compromiso global de cero emisiones de carbono y un paso imprescindible para ganar la carrera hacia una era más limpia”, señala Cao Renxian, presidente de Sungrow.
Además de unirse a la iniciativa EP100, Sungrow también es miembro de RE100 y se ha comprometido a cambiar su consumo de electricidad a nivel mundial por energía 100% renovable para 2028.
Sungrow “es la marca de inversores más bancable del mundo”, con más de 224 GW instalados. Fundada en 1997 por el profesor Cao Renxian, Sungrow es líder en investigación y desarrollo de inversores solares, con el mayor equipo de I+D del sector y una amplia cartera de productos que ofrece soluciones de inversores fotovoltaicos y sistemas de almacenamiento de energía para aplicaciones a gran escala, comerciales y residenciales, así como soluciones de plantas fotovoltaicas flotantes reconocidas internacionalmente. Con una sólida trayectoria de 25 años en el sector fotovoltaico, los productos de Sungrow alimentan instalaciones en más de 150 países.