Las nuevas funcionalidades de iSolarCloud facilitan la operación y mantenimiento de la instalación de forma preventiva y con mayor eficiencia, ya que es capaz de diagnosticar anomalías con antelación y enviar avisos de avería mediante notificaciones vía App o correo electrónico. Además, es compatible con el diagnóstico inteligente de curvas IV para módulos defectuosos y genera automáticamente un informe de análisis de fallos con una precisión superior al 90 %. La aplicación también incorpora una función de actualización remota que permite actualizar los equipos a distancia sin necesidad de personal de operación y mantenimiento in situ.
Además, el iSolarCloud es uno de los pocos productos del sector que ha recibido la certificación tanto de la norma internacional de seguridad de la información industrial IEC62443, como del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea. De esta forma, se consigue la protección integral de la información en comunicación, sistema, aplicación y datos, y se garantiza la seguridad de la información del usuario.
La nueva versión de la aplicación está más centrada en las necesidades del usuario, con una interfaz independiente de carga de vehículos eléctricos para satisfacer la demanda de los propietarios de este tipo de automóviles. Además, se ha añadido una función para establecer objetivos de emisiones de CO2, que responde a la predisposición de los usuarios a vivir de forma más sostenible.
iSolarCloud, que ya está disponible para su descarga desde Google Play, da servicio a más de un millón de usuarios en más de 150 países y cuenta con una capacidad total instalada de 56 GW, un despliegue que evidencia el desarrollo de la industria de las energías renovables.
Para dar a conocer con mayor detalle las características de la versión más reciente de la aplicación iSolarCloud, la compañía china celebrará un
webinar gratuito el próximo 21 de septiembre en el que los expertos de Sungrow explicarán con detalle sus nuevas funciones.