Sungrow ha multiplicado por dos tanto sus ingresos como su beneficio neto durante el primer semestre del año. En este semestre, los ingresos de explotación de la empresa alcanzaron los 4.400 millones de dólares, un 8,38% más que el año anterior. Además, el beneficio neto atribuible a los accionistas de empresas cotizadas aumentó un 13,89% interanual, hasta totalizar 700 millones de dólares. En cuanto al rendimiento de los productos, los inversores fotovoltaicos y otros convertidores electrónicos de potencia generaron unos ingresos de 1.800 millones de dólares en el periodo, lo que supone un aumento del 12,63% respecto al año anterior. Además, los negocios de inversión y desarrollo de energías renovables generaron unos ingresos de 1.300 millones de dólares, lo que supone un crecimiento interanual del 18,45%. En particular, el sector de generación de energía fotovoltaica experimentó la tasa de crecimiento de ingresos más rápida, con un asombroso aumento del 44,88% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Al mismo tiempo, los inversores fotovoltaicos y otros convertidores electrónicos de potencia de la empresa lograron un margen de beneficio bruto del 37,62%, los sistemas de almacenamiento de energía alcanzaron el 40,08% y el sector de inversión y desarrollo de energías renovables registró un margen del 16,88%. Cada uno de estos sectores experimentó un incremento interanual. La excelencia técnica es la base del progreso empresarial. A lo largo del semestre, Sungrow destinó un total de 200 millones de dólares a gastos de investigación y desarrollo, lo que supone un incremento del 41,65% respecto al año anterior. Además, y durante el periodo del informe, Sungrow utilizó un total de 75.980 MWh de electricidad verde, procedente tanto de compras directas como de sistemas fotovoltaicos en tejados. Esto se tradujo en una reducción directa de las emisiones de gases de efecto invernadero de 43.331 toneladas métricas de CO2
En el periodo de referencia, la empresa mantuvo su liderazgo en la producción y distribución de productos y soluciones de energía renovable de primera calidad, como inversores fotovoltaicos, sistemas de almacenamiento de energía, convertidores eólicos, sistemas fotovoltaicos flotantes, soluciones de conducción de vehículos de nueva energía (NEV), soluciones de carga de vehículos eléctricos (EV) y sistemas de producción de hidrógeno renovable en el mercado mundial. Como prueba de su posición global, Sungrow ha sido clasificada como la número 1 mundial en envíos de inversores fotovoltaicos para 2023 según S&P Global Commodity Insights. Aprovechando su tecnología integrada de electrónica de potencia, electroquímica y soporte de red de primera clase, Sungrow ha creado sistemas profesionales de almacenamiento de energía que han visto cómo los envíos mundiales alcanzaban la impresionante cifra de 10,5 GWh en 2023.
En el ámbito de la energía eólica, los convertidores eólicos de Sungrow se han asegurado la distinción de ser los de mayor volumen expedido del mundo, mientras que su sistema fotovoltaico flotante ha ocupado sistemáticamente el primer puesto en cuota de mercado mundial durante siete años consecutivos.