Este es el noveno año consecutivo que la empresa asiática informa públicamente sobre sus esfuerzos en materia de desarrollo sostenible, un objetivo alineado con su compromiso de promover soluciones de energía verde. El informe destaca sus progresos en materia de descarbonización de sus actividades y la apuesta por las energías limpias en sus procesos de producción, ya que el uso de renovables le ha permitido reducir el consumo de energía por unidad de producto en un 6,8% en comparación con 2020.
Sungrow, que controla activamente sus inventarios de Gases de Efecto Invernadero (GEI), cifra sus emisiones de Alcance 1 en 3.594 toneladas de CO2 equivalente, las de Alcance 2 en 38.161 toneladas de CO2 equivalente, y las de Alcance 3 en 8.953.862 toneladas de CO2 equivalente. Con el objetivo de la descarbonización puesto en un horizonte cercano, Sungrow se ha comprometido a lograr la neutralidad de carbono a nivel operativo para 2028, la neutralidad de carbono en toda la cadena de suministro para 2038 y alcanzar las cero emisiones netas en toda la cadena de suministro para 2048.
Cao Renxian, presidente de Sungrow: “Hoy en día, la energía verde representada por la energía solar, la energía eólica, el almacenamiento de energía y la energía del hidrógeno está reemplazando gradualmente el 'triángulo imposible' de la energía tradicional como energía limpia, económica, segura y sostenible. Sungrow seguirá defendiendo la misión de "Energía limpia para todos" y trabajará junto con todos los socios que comparten una visión común para un futuro sostenible".
Gobernanza
Impulsados por el principio de desarrollo por la innovación, Sungrow ha invertido 347 millones de dólares en investigación y desarrollo, lo que le ha permitido diseñar el primer inversor de 2.000 V para generación de energía conectada a la red, el primer sistema de almacenamiento de energía totalmente refrigerado por líquido de 10 MWh, y el primer documento técnico de la industria sobre la tecnología Stem Cell Grid.
Además, Sungrow encabeza la clasificación de envíos mundiales de inversores fotovoltaicos por tercer año consecutivo y ocupa el puesto número 1 entre las empresas chinas en términos de envíos globales de sistemas de almacenamiento de energía.
A finales de 2023, el acumulado de capacidad instalada de equipos inversores y convertidores había superado los 515 GW en todo el mundo, un despliegue que le permite ahorrar anualmente más de 300 millones de toneladas de CO2* junto con sus clientes. *Las emisiones de CO2 evitadas se calculan utilizando la intensidad de carbono promedio global de la generación de electricidad publicada por la Agencia Internacional de Energía (AIE).
Desarrollo ecológico
Sungrow ha invertido 1,1 millones de dólares en esfuerzos de protección ambiental para optimizar continuamente el sistema de gestión de la contaminación y la circularidad de sus residuos industriales.
Las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV) y de partículas por unidad de producción han disminuido un 46,4% y un 87,1% respectivamente en comparación con 2020, y la tasa general de reutilización de residuos sólidos industriales se situó en el 60,1%, lo que supone un crecimiento interanual del 7%.
Además, la intensidad del consumo de agua por unidad de producto ha disminuido un 37,3% en comparación con 2020, y la compañía ha reforestado en 2023 una superficie equivalente a un kilómetro cuadrado, así como supervisado la construcción de una decena de criaderos de animales salvajes.
Acerca de Sungrow
Sungrow es un proveedor global de inversores fotovoltaicos y ESS con más de 515 GW de convertidores electrónicos de potencia instalados en todo el mundo a diciembre de 2023. Fundada en 1997 por el profesor universitario Cao Renxian, Sungrow es un referente en la investigación y el desarrollo de inversores solares con el equipo de I+D dedicado más grande de la industria y una amplia cartera de productos que ofrece soluciones de inversores fotovoltaicos y ESS para aplicaciones a gran escala, comerciales, industriales y residenciales, así como soluciones fotovoltaicas flotantes.