La empresa, de origen estadounidense, se implica así en proyectos que suman hasta siete megavatios. Se trata de cuatro plantas FV que SunEdison prevé conectar a la red a lo largo del tercer trimestre de 2008.
"SunEdison aporta los equipos, la financiación, el diseño y ejecuta la construcción mientras Blue-Green Capital y Sunergy aportan los servicios locales de desarrollo de proyectos”, informa la empresa estadounidense a través de un comunicado.
Aunque SunEdison no desvela la ubicación de sus proyectos, sí es sabido que Sunergy centra sus actividades en las provincias de Granada, Murcia y Almería. "SunEdison ha sido un socio excelente, con una fuerte infraestructura mundial muy útil para financiar, construir y operar sistemas FV de escala de central", ha apuntado Christophe Lövenich, de Sunergy.
"El control de los costes es vital para futuros proyectos en Europa, dada la rebaja de las tarifas subvencionadas”, asevera, por su parte, Marc Ballandras, de Blue-Green Capital: “confiamos en SunEdison y en su capacidad de seguir reduciendo los costes de instalación".
Más información:
www.sunedison.com
www.sunergy.es
http://bg-capital.net