Sunco Capital ha asegurado la financiación con Banco Santander para el diseño, construcción, puesta en marcha y operación de las plantas, que generarán anualmente energía equivalente al consumo eléctrico de más de 50.000 hogares y evitarán la emisión de 35.000 toneladas de CO2 al año. La energía producida será vendida a Shell Energy Europe Limited, subsidiaria de Royal Dutch Shell, en un contrato de largo plazo (PPA).
Una vez finalizada la construcción en 2021, las dos instalaciones supondrán el primer activo operativo en propiedad de la empresa, lo que, en palabras de su consejero delegado, Tony Artiga, "supone un hito significativo en el objetivo estratégico de Sunco Capital de contribuir en la lucha contra el cambio climático".
Sunco Capital controla una cartera de proyectos solares fotovoltaicos de más de 2GW en Europa y Latinoamérica, y prevé una inversión estimada de 450 millones de euros en el periodo 2020/2022. Con oficinas tanto en España como en Brasil, sus dos mercados clave, Sunco Capital se dedica a desarrollar, gestionar e invertir en activos de energía renovable en Latinoamérica y en Europa.