Un panel bifacial es aquel que es sensible a la luz por ambas caras, con lo que puede captar y producir energía por sus dos lados. La estructura de estos paneles es simétrica, lo que consigue que alcancen una bifacialidad de hasta un 95%.
El nuevo módulo solar, con garantía alemana, utiliza la tecnología de celdas HJT (heterojunction ó heterounión en español), una tecnología mucho más eficiente que la convencional. Además, aporta una mayor durabilidad y rendimiento, tanto en lo que se refiere a su superficie de captación como a su vida útil. Las células de silicio cristalino están recubiertas por una capa amorfa y muy delgada.
Las capas están formadas por células de cargas negativas de tipo N y células de cargas positivas de tipo P. En las de tipo P, la capa de la base está dopada con boro. Tiene un electrón menos que el silicio, lo que crea un hueco y hace que predominen los portales de carga positiva. Sin embargo, en las células de tipo N, la capa de la base estaría dopada con fósforo. Contaría con un electrón menos que el silicio, creando así electrones libres y permitiendo una mayor eficiencia. Gracias a ello, las pérdidas de potencia son extremadamente bajas.
En comparación con los paneles convencionales, los HJT de Luxor pueden generar, en una misma superficie, un 3% más de energía y un 8% más de potencia durante un periodo de 30 años. Con lo que se consigue reducir el coste del sistema. Al estar fabricados de vidrio/vidrio, ofrecen muy buena estética y disipan mucho mejor la temperatura (el coeficiente de pérdidas de potencia por temperatura de -0,24%/ºC). Además, los módulos tienen una garantía de 30 años de producto y 30 años de producción de energía al 93%.