LONGi pasa a formar parte de la familia de proveedores de SumSol que suministran paneles fotovoltaicos a un grueso de más de tres mil clientes repartidos por toda la Península Ibérica. Todos ellos profesionales de la energía solar que confían en los 24 años de experiencia del distribuidor y en su recién estrenado servicio de financiación, que ofrece la posibilidad de financiar el 100% de una instalación hasta en 20 años, su servicio de formación gratuito y dirigido a instaladores fotovoltaicos, y su servicio de asesoramiento técnico que les guía desde la planificación hasta la puesta en marcha de una planta solar.
“Es un orgullo formar parte de la exclusiva lista de distribuidores de LONGi en España. Desde SumSol tenemos claro que sólo a través de la colaboración con fabricantes punteros conseguiremos que la energía solar avance en su desarrollo e implementación. Unir el bagaje de nuestras dos marcas nos permite darles a nuestros clientes las soluciones que reclaman: equipos donde prima la calidad y el servicio”, señala Antonio Antón López, director-gerente de SumSol.
“El mercado español está en constante crecimiento y LONGi quiere estar presente de la mano de empresas que son referentes en el sector. Estamos encantados con esta nueva colaboración”, comenta Clara Monfort, responsable de Ventas para Iberia en LONGi. “Estamos felices de empezar la colaboración con un distribuidor importante como Sumsol, que seguro nos ayudará a consolidar nuestra posición ya fuerte en el mercado ibérico”, apunta Francesco Emmolo, director de Ventas de LONGi en el sur de Europa.
SumSol comercializará ya el módulo Hi-MO 6. Sumando así a su catálogo un producto premium que ofrece mayor rendimiento, mayor potencia por superficie (>4,5%) y mayor eficiencia (22,5-23,2%); menor degradación a corto y largo plazo y menor coeficiente de temperatura (-0.29%/ºC), y una garantía de producto que oscila entre los 15-25 años en función del modelo.