Este seguidor solar consta de dos vigas torsión colocadas en dirección norte-sur sobre la que están montados los módulos fotovoltaicos. Las dos vigas están unidas por una biela y giran simultáneamente siguiendo la trayectoria del sol. Son movidas por un solo motor, "ahorrando costos de suministro y mantenimiento", según indican desde la compañía.
Ahora, la cuarta generación del STI-H250™ "aumenta considerablemente la adaptabilidad a topografías complicadas y diseños de planta irregulares. Los datos recopilados durante meses de experiencia real en planta han permitido al departamento de I+D de STI Norland seguir aplicando mejoras en el producto y llegar hasta la avanzada versión actual del STI-H250™".
Alberto Pérez Echeverría, CEO de STI Norland, añade: “Después de dos años de probado éxito en nuestros seguidores bifila, otros fabricantes están ahora siguiendo nuestros pasos. Esto demuestra claramente que estábamos en el camino correcto cuando STI Norland apostó por la concepción e implantación de los seguidores bifila. Ahora estamos muy por delante de nuestros competidores en cuanto a experiencia y desarrollo del producto”.
Con sede en España, la empresa STI Norland posee filiales en Brasil, Chile, Estados Unidos, India, Israel, México y Sudáfrica, desde donde ofrece servicio a los mercados europeo, americano, africano y de Oriente Medio. La compañía está especializada en el diseño, ingeniería, suministro y montaje de estructuras y seguidores solares y hasta la fecha ha suministrado más de 3 GWp en todo el mundo.