El Clúster Arcos comprende cuatro desarrollos: Arenosas, Malabrigo, El Yarte y la Guita, que se extienden sobre una superficie cercana a las 400 hectáreas, y una línea de evacuación de 18 kilómetros y 285 km de cable. La construcción de estas plantas supondrá la contratación de 500 personas en el momento de mayor demanda de mano de obra, según indican desde Eiffage. En este sentido, la compañía añade que Statkraft ha firmado un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de San José del Valle (Cádiz) para desarrollar un plan de formación y creación de empleo local.
Eiffage es una de las empresas de referencia en la construcción de instalaciones fotovoltaicas en España y a nivel internacional. Hasta el momento ha construido más de 80 plantas fotovoltaicas, con más de 3,5 GW de potencia. Estos proyectos, junto a los de energía eólica, evitan la emisión de más de 13 millones de toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.
Statkraft (antes Solarcentury) es una empresa global, presente en 17 países, que encabeza la generación hídrica y renovable en Europa. El Grupo produce energía hidroeléctrica, eólica, solar, de gas y suministra calefacción urbana.