Todas las plantas que ha adquirido Sonnedix a RIC Energy cumplen los últimos plazos del Real Decreto y cuentan con acceso asegurado al suelo y a la red, según indica la compañía en un comunicado, en el que añade que el inicio de la construcción de estas instalaciones está previsto para finales de 2022.
Axel Thiemann, CEO de Sonnedix, ha declarado que "este proyecto demuestra nuestro fuerte compromiso con el mercado español y con la expansión de la energía solar en el mundo en línea con nuestra estrategia de crecimiento sostenible. Seguimos buscando oportunidades para adquirir proyectos de desarrollo y asociarnos con jugadores fuertes con los que podamos seguir impulsando la transición energética ”.
Sonnedix tiene actualmente casi 2GW en operación o construcción en ocho países, además de más de 2GW de proyectos de desarrollo. En España, su cartera se distribuye en 140 plantas solares fotovoltaicas con más de 350MW en operación, y otra cartera en desarrollo de 350MW. Por su parte, Ric Energy está desarrollando más de 4.000 MW en proyectos fotovoltaicos en España.