La cartera consta de siete proyectos montados en tierra, en construcción o en última fase de desarrollo en el país. Durante su primer año de operación, se espera que estos proyectos produzcan aproximadamente 415.00 megavatios hora (MWh) al año de electricidad verde, capaz de abastecer a más de 137.000 hogares, evitando más de 76,000 toneladas de CO2, informa la compañía en un comunicado de prensa.
Axel Thiemann, director general de Sonnedix: "Esta hazaña demuestra nuestro compromiso a largo plazo con la Península Ibérica, que actualmente se considera una potencia energética en Europa".
Actualmente, Sonnedix declara tener una capacidad total de cerca de 8 gigavatios (GW) en todo el mundo, incluida una cartera de desarrollo de más de 5 GW en Chile, Francia, Alemania, Italia, Japón, Polonia, EE.UU.y Reino Unido.
La compañía opera más de 180 proyectos que suman casi 600 megavatios (MW) en el mercado ibérico y tiene casi 770 megavatios (MW) en construcción o en diversas etapas de desarrollo.
Carlos Guinand, presidente ejecutivo de Sonnedix: "Tenemos la responsabilidad de suministrar electricidad limpia y asequible a nuestras comunidades, lo cual es una necesidad fundamental". "Queremos ayudar a Portugal a alcanzar sus objetivos de energía renovable y estoy muy orgulloso de nuestro equipo por sus esfuerzos para llevarlos allí"
Credenciales
Sonnedix es un productor mundial de energía solar con alrededor de 400 plantas/granjas solares fotovoltaicas en 10 países. Fundada en 2009, Sonnedix es propiedad mayoritaria de inversores institucionales asesorados por J P Morgan Asset Management. La compañía desarrolla, construye, y opera proyectos de energía renovables a largo plazo.