Según un comunicado, la adquisición incluye 19 MW de plantas solares operativas desde 2018, bajo el sistema de PMGD (Pequeños Medios de Generación Distribuida) y en régimen de precio estabilizado. A esto se añadirán otros 21 MW una vez las plantas entren en operación comercial en los próximos meses.
Además, se explica que "esta operación de M&A (acrónimo en inglés para fusiones y adquisiciones) fue gestionada y ejecutada por NatPower", también que "Sonnedix fue asesorado por Morales & Besa (Legal), DNV GL (Técnica) y ADVAL (Financiero), mientras que Building Energy Andes Spa fue asesorado por Prothea (Financiero)".
En palabras del director ejecutivo de Sonnedix, Axel Thiemann, "operaciones como ésta muestran la variedad de nuestra cartera".
"Continuamos creciendo en el país, a través de asociaciones a largo plazo y la búsqueda de oportunidades que nos permitan seguir construyendo un futuro brillante", agregó.
Desde la compañía sostienen mantenerse en "una búsqueda activa de oportunidades para expandir su cartera global a través de adquisiciones y proyectos solares fotovoltaicos en desarrollo, en países de la OCDE".
El grupo japonés Sonnedix Power Holdings Limited desarrolla, construye, posee y opera instalaciones de generación de energía solar a escala mundial. Más allá de Japón, cuenta con más de mil megavatios de instalaciones solares fotovoltaicas operativas, además de varios cientos de megavatios en desarrollo, en Italia, Francia, España, Puerto Rico, Chile y Suráfrica.