Con esta adquisición, Sonnedix alcanza una capacidad operativa de 330,7 MWp en España y refuerza su posición como productor independiente de energía solar.
Axel Thiemann, CEO de Sonnedix, afirma que "en estos tiempos sin precedentes, acuerdos como este nos permiten cumplir con nuestro compromiso a largo plazo con el mercado español, desempeñando un papel activo en la recuperación económica del país mientras seguimos cumpliendo nuestro propósito de aprovechar la energía del sol para construir un futuro brillante".
El socio director de JZI, Miguel Rueda, destaca, por su parte, que “Eliantus es el resultado del éxito de nuestra estrategia de “buy-and-build” en distintos sectores en Europa. Esta transacción, en las circunstancias actuales, demuestra el atractivo a largo plazo y el compromiso de inversores institucionales de renombre con el sector fotovoltaico en España”.
Sonnedix es un productor independiente de energía solar vinculado al banco estadounidense J.P. Morgan. La compañía desarrolla, construye y opera plantas de energía solar a nivel mundial, incluyendo más de 1 GW de plantas solares operativas, además de varios cientos de megavatios en desarrollo, en Italia, Francia, España, EEUU/Puerto Rico, Chile, Sudáfrica y Japón.
Creada en julio de 2017, Eliantus Energy fue constituida por JZ International (inversor especializado en mercado mediano) y Elliott Advisors (UK) con un compromiso de inversion de 100 millones de euros. La estrategia de Eliantus ha sido consolidar a través de adquisiciones una plataforma líder en el sector fotovoltaico en España.