Soltec, compañía fotovoltaica integrada verticalmente, y el Ayuntamiento de Totana, en Murcia, han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración mediante el cual se comprometen a desarrollar una serie de iniciativas dentro del término municipal de Totana para fomentar su desarrollo sostenible y socioeconómico.
El acuerdo de colaboración forma parte de las acciones promovidas por el proyecto fotovoltaico Totana IV, de 5 MW de capacidad, y desarrollado por Soltec. Tiene como objetivo fomentar el desarrollo sostenible del municipio, protegiendo la biodiversidad y el medio ambiente y contribuyendo al desarrollo socioeconómico local. El proyecto fotovoltaico Totana IV será el máximo exponente de Ecovoltaica, cumpliendo con todos los requisitos para ser una planta fotovoltaica sostenible y altamente comprometida con la preservación del medio ambiente.
Según Soltec anuncia en su página web, trabajan "para hacer de la energía solar fotovoltaica una opción cada vez más accesible y eficiente". De momento, tienen más de 250 patentes activas, trabajan en 17 países y se basan en seis pilares: integración vertical, calidad, tecnología, proyectos en todo el mundo, eficiencia, sostenibilidad e innovación.