Los seguidores solares -informa la empresa- son el "fruto de los más de diez años de experiencia en la fabricación e instalación fotovoltaica, y suponen la adaptación de la tecnología más avanzada a los nuevos requerimientos del mercado solar". Según Soltec, además, "la versatilidad de sus cimentaciones permite ritmos de instalación superiores a un megavatio diario en los arduos suelos del desierto; asimismo -añade la empresa murciana-, el sistema modular de filas autónomas proporciona la máxima adaptabilidad al terreno y la posibilidad de hacer instalaciones en terrenos con gran pendiente minimizando los movimientos de tierra".
Chile
Soltec declara a día de hoy "170 megavatios instalados en América Latina, donde las previsiones del sector han incrementado la capacidad de fabricación anual de la compañía hasta los 450 megavatios". En ese sentido, y según Fernando Sánchez, gerente general de la filial de Soltec en Chile, "somos muy optimistas respecto a 2015, pues el mercado está muy activo y estamos participando en procesos competitivos por varios cientos de megavatios; nuestro objetivo es consolidarnos como líderes en el suministro y la instalación de seguidores solares en el mercado chileno" (Soltec entró en Chile el año pasado y ha suministrado ya 90 MW en seguidores).
Señas de identidad
Soltec Energías Renovables se define como "una empresa internacional española con más de diez años de experiencia en el sector de la energía fotovoltaica que está especializada en la construcción de plantas solares fotovoltaicas y en la fabricación de seguidores solares". Soltec cuenta con filiales en Italia, Dinamarca, Israel, China, Estados Unidos y Chile y ya ha anunciado "próximas aperturas" en Brasil y Perú. La multinacional murciana declara una plantilla de más de 150 trabajadores en Chile. Soltec presume de ofrecer soluciones integrales: "suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento de los equipos en plantas fotovoltaicas a gran escala".