Soltec ha firmado un acuerdo con Canadian Solar y SPIC para suministrar seguidores SFOne a dos proyectos brasileños que suman 738 MW. Las obras de estas dos centrales, que se ubicarán en los estados de Piauí y Ceará, comenzarán a mediados de 2023. Estos proyectos estarán equipados con los seguidores solares SFOne 1-in-portrait de Soltec, que permiten maximizar la eficiencia energética y minimizar el impacto visual gracias a su menor altura en comparación con otras configuraciones de seguidores, lo que permite a Soltec cumplir con los principios relacionados con la ecovoltaica de mínimo impacto visual y área de ocupación. La construcción de estos dos proyectos evitará la emisión de más de 1,5 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera. Además, la energía generada por estas dos plantas solares será equivalente a la necesaria para abastecer a más de 900.000 hogares.
El suministro a estas dos centrales permite a la compañía reforzar aún más su posición en el mercado solar brasileño, donde cuenta con una trayectoria de 4,6 gigavatios (GW). A través de estos proyectos, Soltec, que cuenta con una fábrica y oficinas en el estado de Bahía, contribuye aún más a la economía local y a las compras de proximidad, de acuerdo con los principios de ecovoltaica de la firma, según informan en un comunicado.
Raúl Morales, CEO de Soltec: "Brasil es un mercado en el que hemos sido bien recibidos desde que comenzamos a operar aquí en 2015. Después de eso, nos hemos consolidado como un actor de confianza en el mercado gracias a nuestra colaboración con clientes como Canadian Solar y SPIC, con los que estamos más que encantados de seguir trabajando juntos. Estamos orgullosos de colaborar con actores de primer nivel y seguir contribuyendo a alcanzar el objetivo de la transición energética a través de la promoción de la energía solar fotovoltaica"