El fabricante de seguidores solares a un eje ha comenzado a suministrar su equipamiento fotovoltaico a un proyecto de dos plantas solares en Israel. La primera de ellas se encuentra en la región Bnei Shimon, mientras que la segunda se está construyendo en la región de Merhavim. El proyecto cuenta con una capacidad total de 17 MW, de los cuales 2 MW son bifaciales. El-Mor Renewable Energies, empresa especializada en el desarrollo de proyectos de generación renovable, ha adquirido 534 unidades del SF7 Single-Axis Tracker y 64 unidades del SF7 Bifacial.
“En este proyecto, los principales retos derivan de las extremas condiciones climáticas propias de un desierto situado a alta altitud. La logística presentó desafíos para cumplir con el cronograma del proyecto, ya que las plantas solares están alejadas de centros de población y de carreteras principales. Afortunadamente, nuestra experiencia demuestra que trabajamos con éxito bajo este tipo de condiciones”, asegura Emilio Alfonso, vicepresidente comercial de Soltec para la región EMEA. Soltec ha suministrado e instalado más de 400 MW a plantas fotovoltaicas en áreas desérticas de Chile, España, Israel, Jordania, Marruecos y Turquía.
En 2015, Soltec fabricó el primer seguidor diseñado específicamente para montar paneles bifaciales en una planta situada en el Observatorio Europeo Austral de La Silla, en Chile. “Esta planta es única, no solo por dar energía a un observatorio astronómico. Fue la primera planta fotovoltaica con paneles solares bifaciales”, afirma Raúl Morales, CEO de Soltec. “Soltec fue pionera en seguimiento bifacial, y ahora ya estamos comercializando un producto maduro. Siempre hemos innovado sin perder de vista la rentabilidad”.