Soltec, empresa integrada verticalmente y dedicada a los proyectos fotovoltaicos con seguidores solares, suministrará 56 MW de su seguidor solar SF7 en la isla O’ahu, en Hawái (EE. UU.). El proyecto solar es propiedad y estará operado por AES. En total suministrará 2.068 de sus seguidores solares SF7. El diseño de este seguidor es ideal para terrenos con grandes pendientes y para espacios reducidos, ya que es capaz de generar mayor potencia, por lo que se escogió como la opción ideal para este proyecto.
Con este proyecto fotovoltaico, que contará con 108.192 módulos, ya son 210 MW de seguidores solares suministrados por Soltec en Hawái. Está previsto que las obras de construcción de la planta comiencen en abril de 2023 y terminen a finales del mismo año. De esta manera, Soltec continúa expandiendo su área de influencia en Estados Unidos y en el mercado global. Esta planta, además, contará con baterías de almacenamiento, lo que permite una mayor seguridad de la red eléctrica de la isla.
Colin Caufiled, Vicepresidente de Ventas de Norteamérica de Soltec: "con el suministro de este proyecto fotovoltaico seguimos afianzando, no solo nuestra relación con los mayores actores del mercado a nivel global, sino nuestra posición en Estados Unidos. Solo en Hawái ya contamos con proyectos en todas las grandes islas: Kauai, Hawaii, Maui y Oahu. Nuestros clientes reconocen que nuestro diseño ofrece claras ventajas para los desafíos que suponen la limitación de tierra y de espacio. Para nosotros es un honor seguir trabajando con players del más alto nivel y continuar siendo parte de la transición ecológica en el continente americano"