Estas plantas, llamadas Malaquita, Cahiyuyo, Valle Solar Este y Valle Solar Oeste, están siendo desarrolladas por Yingli Solar, uno de los mayores fabricantes de paneles solares del mundo. Yingli Solar ha adquirido 1.516 unidades del seguidor horizontal de fila independiente SF Utility.
“Con más de 400 MW de seguidores solares suministrados o en curso en Chile, y más de 2,2 GW en toda Latinoamérica, Soltec demuestra ser un socio de confianza para proyectos a gran escala”, señala José María Celdrán, regional general manager de Soltec en Argentina, Chile y Perú. “La sólida capacidad de fabricación y suministro de Soltec asegura el éxito del cliente”.
Debido a la naturaleza de este proyecto, con seguidores solares surtidos a cuatro plantas diferentes, el sistema Solhub de Soltec está jugando un papel básico. Solhub es un innovador sistema de almacenaje y logística que entrega en proyecto los componentes de los seguidores sin empresas de transporte intermediarias. Las entregas están unificadas en paquetes de seguidores listos para ser distribuidos en campo con una menor necesidad de mano de obra y sin intermediarios entre las fábricas de Soltec y la planta del cliente.
“Nuestros clientes saben que la amplia experiencia de Soltec en el desierto de Atacama nos convierte en la apuesta más segura para grandes plantas de seguimiento solar”, apunta Raúl Morales, CEO de Soltec. “Estamos encantados de hacer nuestro debut como fabricantes y proveedores de seguidores para Yingli Solar”.
Por su parte, Fernando Calisalvo, director general de Yingli Green Energy Europe, ha mostrado su satisfacción con el acuerdo. “Estamos felices de contar con Soltec para este contrato de suministro, ya que Soltec tiene una sólida trayectoria y una marca reconocida, dentro de los tres primeros a nivel mundial. Esperamos aumentar el volumen contratado en un corto plazo”.
Las operaciones globales de Soltec y una fuerza de trabajo de más de 500 personas combinan experiencia e innovación. Soltec fabrica desde Brasil, China y España; y tiene oficinas en Dinamarca, Chile, Estados Unidos, India, Israel, Italia, México y Perú. Con un decidido compromiso con las energías renovables y el medio ambiente, Soltec apuesta por la estandarización de producto y el éxito de sus clientes.
Yingli Solar es uno de los principales fabricantes de paneles solares del mundo. Cubre la cadena de valor de la industria fotovoltaica desde el vaciado de lingotes y obleas hasta la producción de células solares y el ensamblaje de paneles. Con sede en Baoding (China) tiene más de 20 sucursales y ha distribuido más de 20 GW de paneles solares a clientes de todo el mundo.