Este sello de calidad pone de manifiesto el importante papel de las compañías en la protección del medio ambiente, y reconoce el plan de acción impulsado por Soltec para reducir su huella de carbono en la generación de energía verde, limpia y renovable.
Las principales medidas que ha desarrollado la compañía para abordar en profundidad sus necesidades y obtener estos resultados han sido:
– Renovación de maquinaria y coches de gasóleo por maquinaria eléctrica.
– Sustitución de procesos productivos consumidores de propano, por otros métodos carentes de este combustible.
– Reducción de procesos productivos consumidores de Stargon.
– Impulso de campañas internas de concienciación, como el ahorro de agua, luz, aire…
– Ampliaciones del ciclo de vida, tanto en iniciativas con proveedores locales como en el acopio de residuos para optimizar su transporte.
– Implantación de una comercializadora eléctrica de energía 100% verde.
En los últimos años Soltec ha implementado otras iniciativas como la reducción del consumo de papel, el reciclaje y reutilización de materiales –palets entre otros– y una drástica reducción de residuos generados por cada MW instalado.
“Es un honor recibir el sello Reduzco, un reconocimiento al compromiso de Soltec en la lucha contra el cambio climático que nos inspira a seguir trabajando día a día para elevar los estándares de calidad y medioambiente de la compañía y llegar al objetivo de cero emisiones de carbono a través del uso de energías renovables”, ha destacado Raúl Morales, CEO de Soltec.