Soltec está especializada en la fabricación y suministro de equipos de seguimiento solar para plantas fotovoltaicas a nivel global y cuenta con más de 16 años de experiencia. La compañía está presente en 16 países y ha suministrado seguidores solares para proyectos fotovoltaicos con un total de 7,1 GW de capacidad instalada en América Latina, Europa, América del Norte, Oriente Medio y África. Soltec ocupa a tercera posición a nivel mundial como proveedor de seguidores solares, la primera en América Latina y segunda posición en el mercado de España.
Con 359 millones de ingresos en 2019, en la actualidad tiene en desarrollo una cartera de 5,1 GW de proyectos de energía solar fotovoltaica en Brasil, España e Italia. Soltec Industrial, la división de fabricación de seguidores del grupo, tiene una cartera de pedidos comprometida de aproximadamente 190 millones de euros (cerca de 1,8 GW) y pedidos potenciales por cerca de 17,6 GW a fecha de 30 de junio de 2020. Powertis, su línea de negocio de desarrollo de proyectos, tiene un volumen de desarrollo comprometido de aproximadamente 1,3 GW y una cartera estimada de potenciales desarrollos de unos 3,8 GW.
La compañía ha lanzado recientemente un nuevo seguidor solar, el el SF8, que, según sus datos, aumenta el rendimiento hasta un 6% en comparación con los seguidores solares sin retroceso asimétrico en terrenos ondulados (TeamTrack), y un 0,5% adicional al incluir carga difusa y capacidades de control meteorológico (TeamTrack Bifacial).
Con su salida a Bolsa, Soltec espera recaudar fondos de aproximadamente 150 millones de euros. La oferta va dirigida, principalmente, a inversores institucionales internacionales, pero también se extiende a los 1.300 empleados de la compañía y de sus filiales españolas (con un descuento del 10% en la compara de las acciones), así como a determinados inversores seleccionados (por un máximo del 2% de la oferta y 3M€).
La operación está coordinada por Banco Santander y CaixaBank, junto con JB Capital Markets y Berenberg en un segundo escalón. Rothschild es el asesor de la compañía. Soltec presentará ahora su plan de salida a Bolsa ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y, una vez aprobada, estará disponible en las respectivas páginas web de Soltec y de la CNMV.
La salida de Soltec a la Bolsa española será la primera en dos años; la última fue la de Solarpack a finales de 2018.