Soltec ha presentado este martes su última innovación en tecnología de seguimiento solar diseñada para el mercado estadounidense. SFOne USA representa un hito en la industria solar, combinando la experiencia de Soltec en diseño, fabricación e instalación para ofrecer una solución revolucionaria que simplifica y optimiza la generación de energía solar. Con un diseño único de doble fila en posición vertical, SFOne maximiza la eficiencia de la generación de energía solar al tiempo que reduce los costos y la complejidad asociados con la instalación y el mantenimiento de los sistemas solares. Específicamente diseñado para adaptarse a los proyectos en Estados Unidos, SFOne elimina la complejidad de las configuraciones convencionales con sus conjuntos preensamblados, lo que permite reducir costos y acelerar el proceso de instalación.
El sistema conectado de SFOne reduce el número de motores y sistemas electrónicos en un 50% y se adapta a una variedad de terrenos, desde pendientes hasta irregularidades y tipos de suelo diversos. Además, el diseño sofisticado de SFOne incluye un sistema de cableado que evita piezas innecesarias, lo que reduce tanto el número de partes del seguidor como su costo total. Por su parte, la electrónica de SFOne cuenta con comunicación inalámbrica completa y está diseñada para resistir bajas temperaturas, garantizando un rendimiento óptimo en diversas condiciones climáticas. Además, el seguidor SFOne utiliza algoritmos de vanguardia para maximizar la producción: TeamTrack, que mínima las pérdidas por sombreado entre filas; Diffuse Booster, para maximizar la ganancia durante los días nublados; y Dy-Wind, que garantiza la protección de la planta frente a condiciones meteorológicas adversas.
Colin Caufield, VP of Sales North America: "Este seguidor solar SFOne se trata de una solución solar única y adaptativa diseñada exclusivamente para el mercado estadounidense. SFOne simplifica la instalación, reduce costos y maximiza la eficiencia de la generación de energía solar en una variedad de condiciones. Al poder fabricarse localmente en los Estados Unidos, reafirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y la economía local. SFOne representa un paso significativo hacia un futuro más limpio y eficiente en la energía solar"