Según un comunicado, "el importe de esta operación entre Soltec Power Holdings y AES asciende a más de 30,7 millones de dólares", y se afirma que "este acuerdo de colaboración entre ambas compañías, líderes en el sector, refuerza el buen momento que están experimentando las energías renovables a nivel global".
"A pesar del escenario excepcional de este año provocado por la pandemia del covid-19 y la ralentización de la economía derivada de este contexto, el sector está demostrando su fortaleza y pone de manifiesto las positivas perspectivas y oportunidades que ofrece de cara a los próximos años", se agrega.
Por otro lado, Soltec Power Holdings afirma reforzar con este acuerdo su posicionamiento en Estados Unidos, un país en el que comenzó su expansión en el año 2010 y donde prevé seguir desarrollando nuevos proyectos que permitan reforzar el uso de energía solar fotovoltaica en el mix energético del país.
Raúl Morales, CEO de Soltec Power Holdings, señaló: "Estamos muy orgullosos de la extensión de este acuerdo con AES, un socio de primer nivel para Soltec Power Holdings y con el que compartimos objetivos e ideales comunes, basados en el desarrollo y la promoción de energías limpias a nivel global. Es un gran honor para nosotros que esta compañía haya apostado por la tecnología y la experiencia de Soltec para llevar a cabo este conjunto de proyectos que, sin duda, ejercerán un peso importante en el mercado de energías renovables estadounidense".