Soltec, que ya cuenta con experiencia en tecnología 1P multifila con el lanzamiento en 2009 del seguidor SA Series, ha retomado esta tecnología, aportando sus avances en innovación para seguir ofreciendo los mejores productos al mercado, enfocados en mejorar la robustez y la adaptabilidad. SFOne tiene una configuración 1-en-vertical con dos filas conectadas. Además, incluye tecnología Dy-Wind, que presenta la metodología más avanzada para el diseño de estructuras de seguimiento resistentes al viento, y la optimización del sistema Diffuse Booster para condiciones de poca luz.
SFOne, que estará disponible en todos los mercados donde la compañía tiene presencia, aporta una mayor facilidad de instalación lo que hace más rápido el proceso de construcción de la planta, de forma similar al SF7 que la firma ya tiene en el mercado, reduciendo en un 75% el tiempo invertido en su desarrollo.
El compromiso de Soltec con el medio ambiente y las localidades donde desarrolla sus proyectos empujan sus esfuerzos por la innovación para que la transición energética sean sostenible y se relacione con el entorno de manera equilibrada. El SFOne es una estructura de menor altura, lo que ayudará a disminuir el impacto visual de las plantas que instalen este nuevo producto.
Además, SFOne Soltec ofrece la posibilidad de minimizar los componentes importados para su fabricación en cada país donde se desarrollen los proyectos, a través de las fábricas de Soltec, disminuyendo así la huella de carbono.
Según Raúl Morales, CEO de Soltec Power Holdings, “la idea de lanzar al mercado el nuevo SFOne responde a la necesidad de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, con un portfolio amplio, que aporte soluciones que se adapten a sus necesidades y a los terrenos de los proyectos. El nuevo seguidor consolida nuestro portafolio de productos, aportándole flexibilidad y versatilidad, y ofreciendo al mismo tiempo la garantía de calidad de la tecnología Soltec. Estamos convencidos de que tendrá una buena acogida en los diferentes mercados donde operamos”.