La financiación ha estado dirigida por el Banco Santander con el asesoramiento de PwC y en ella participan las principales entidades financieras del país: Bankia, Bankinter, BBVA, Caixabank, Cajamar CajaRural, Ibercaja, Liberbank, Sadabell, Banco Cooperativo Español y Banco Pichincha España. Por su parte, Soltec ha contado con la colaboración de Garrigues en materia legal durante todo el proceso.
Los préstamos sindicados son una modalidad especial de financiación que se define por la intervención conjunta de varias entidades de crédito que concurren en la autorización de un préstamo que, por su elevada cuantía, necesita la cooperación de varias instituciones financieras.
Este préstamo tiene como principal objetivo sufragar el proceso de expansión comercial en el que Soltec lleva inmerso desde 2014, cuando comenzó su andadura internacional con la firma de su primer contrato de suministro para una planta solar a gran escala. “Agradecemos la confianza que las entidades financieras han depositado en nosotros,” señala el CEO de Soltec, Raúl Morales. “Este préstamo nos permitirá continuar suministrando seguidores solares a nuestros cada vez más numerosos proyectos fotovoltaicos en países tan dispares como Brasil, Egipto, o España”.