Las instalaciones, denominadas Veracruz, Puerta Palmas y El Doblón, están ubicadas entre las localidades de Almendralejo y Mérida, y tendrán una potencia instalada de cerca de 50MW cada una.
Soltec suministrará a Endesa el seguidor SF7 bifacial, un seguidor 2- en vertical, especialmente diseñado por la compañía para maximizar la producción de los módulos bifaciales. Además, para la construcción de las plantas, la compañía murciana dará empleo y formación cualificada a más de 450 personas de la región, fomentando la contratación de mano de obra local, tal y como está establecido en el Plan de Sostenibilidad de la compañía.
“Este contrato afianza la buena relación que siempre hemos tenido con Endesa, a quien consideramos un aliado clave. Además, el hecho de que este proyecto sea en España es importante para Soltec, ya que es un mercado por el que apostamos y lo consideramos estratégico para nuestro crecimiento futuro y estamos muy satisfechos de seguir contribuyendo al avance de las energías limpias en nuestro país", ha declarado Raúl Morales, Consejero Delegado de Soltec Power Holdings.
Con sede en Murcia, Soltec comenzó su carrera en 2004 y cuenta con una presencia geográfica diversificada enfocada en España, América del Norte y América Latina. Está presente en 16 países con más de 1.207 empleados. Desde su constitución, Soltec ha suministrado seguidores para proyectos con un total de 8,6 GW de capacidad instalada a cierre del primer trimestre del ejercicio 2021. La compañía cotiza en el Mercado Continuo español desde el 28 de octubre de 2020.