La empresa española también se coloca en tercera posición mundial en cuanto a suministro acumulado entre los fabricantes en activo. Además del tercer puesto mundial, estos datos sitúan a Soltec como número uno en su sector, según la clasificación de GTM Research.
Soltec ha sobrepasado el crecimiento esperado para 2017 y se prepara para el incremento de demanda en el mercado fotovoltaico global para el periodo 2018-2020, que se espera llegue a los 69 GW. Con oficinas, personal y experiencia en los mercados más prometedores, Soltec planea seguir creciendo a la vez que lo hacen sus clientes con proyectos solares a gran escala.
“En Brasil, que se ha convertido en nuestro principal mercado, acabamos de cerrar el contrato de suministro de nuestra séptima planta en el país”, afirma Carlos G. Mena, director de la filial brasileña de Soltec. “Habiendo alcanzado los 990 MW, Soltec está demostrando ser un compañero de confianza para grandes proyectos fotovoltaicos”.
“No podemos hacer otra cosa que agradecer a nuestros clientes, tanto los que hemos conseguido en 2017 como aquellos que ya contaban con nosotros anteriormente, por confiar en nuestros seguidores para maximizar la rentabilidad de sus proyectos”, apunta Raúl Morales, CEO de Soltec. “Nuestro éxito proviene de los 14 años de historia en la industria solar y nuestro increíble equipo de más de 750 personas dedicadas a la innovación, al éxito de nuestros clientes y a la producción del seguidor solar más avanzado del mercado".
El pasado año pasará a la historia para la empresa con sede en Murcia. El pasado mes de abril conocíamos que Soltec lograba el primer puesto en el ranking FT 1000 del Financial Times, entre las empresas del sector solar fotovoltaico. Y que en 2017 creció por encima del 200%, con una facturación de 196 millones de euros. Fabrica sus seguidores solares en Brasil, China y España. Y tiene oficinas en Dinamarca, Chile, Estados Unidos, India, Israel, Italia, México y Perú. A finales del año pasado abría oficina en Australia, con lo que está ya presente en todos los continentes.