Soltec empezó a cotizar ayer, 28 de octubre, en el mercado continuo de la Bolsa bajo el ticker “SOL” y con Raúl Morales, consejero delegado de la compañía, haciendo el tradicional toque de campana en el Palacio de la Bolsa de Madrid.
“Nos adentramos en una nueva etapa, muy ilusionante, repleta de retos y oportunidades, con una estrategia firme, enfocada en el crecimiento y grandes objetivos por cumplir. Los próximos años serán clave para el proceso de transición energética y la lucha contra el cambio climático, por ello, la sociedad en su conjunto necesita más que nunca que se promuevan las energías limpias y el apoyo de compañías comprometidas con estos objetivos”, dijo Morales en el discurso que pronunció a continuación.
La operación consiste en la oferta de suscripción de nuevas acciones por valor de aproximadamente 150 millones de euros, ampliables a 15 millones de euros adicionales en el caso de que se ejercite en su totalidad la opción de sobreadjudicación (greenshoe) de hasta el 10% sobre la oferta inicial concedida por el accionista mayoritario de la Compañía, Grupo Corporativo Sefran.
Con su salida a Bolsa, Soltec busca reforzar su transparencia y gobierno corporativo, así como fortalecer e institucionalizar la relación con sus grupos de interés internos y externos, al tiempo que ampliar la base de accionistas y diversificar sus fuentes de financiación. También "es una muestra de la confianza de los inversores internacionales en el sector español de las renovables y, más concretamente, en la energía solar fotovoltaica, así como en la oportunidad de inversión que supone Soltec Power Holdings", según señalan desde la compañía.
Esta estrategia se ha visto refrendado con la evolución de las acciones, que cerraron su primer día de negociación con una revalorización del 11%, con un precio por acción de 5,35€ frente a 4,82€ del precio de salida. Su capitalización bursátil ha alcanzado, aproximadamente, los 488 millones de euros.
Especializada en soluciones integradas de energía solar fotovoltaica enfocada en sistemas de seguimiento solar, la compañía murciana ocupa la tercera posición a nivel mundial en el mercado entre los proveedores de seguidores solares, la primera en México, España y Argentina y la segunda en Brasil, según datos de IHS Markit Global PV Tracker Market Report 2020.