fotovoltaica

Soltec conecta más de 5,5 MWp fotovoltaicos

0
El promotor murciano Soltec Energías Renovables ha anunciado la puesta en marcha de dos nuevas instalaciones fotovoltaicas (FV) que suman casi seis megavatios pico. Se trata, concretamente, de los parques de La Alcayna (foto), con 3,16 MW de potencia pico, y El Cañarico, de 2,6 MWp.

Las plantas ejecutadas por el promotor y tecnólogo Soltec están compuestas por un total de 566 seguidores Soltec 10K, de doble eje, que albergan 22.074 módulos Suntech. El seguimiento en ambas plantas está controlado por un sistema algorítmico-astronómico programable, desarrollado por el propio Soltec.

La compañía también ha aportado su propio modelo de inversor, 566 en total. La empresa estima que La Alcayna generará 6,7 GWh cada año y El Cañarico 5,5 GWh. En conjunto, se trata de una producción equivalente al consumo eléctrico de más de 3.400 hogares. Según la compañía murciana, esa producción evitará la emisión a la atmósfera de 10.300 toneladas de CO2.

Más información:
www.soltec-renovables.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).