Los seguidores están siendo suministrados a Biosar, compañía EPC en expansión que adquirió 2.296 unidades del SF7, el seguidor solar a un eje de séptima generación de Soltec. Según la firma española, el SF7 obtiene un mayor rendimiento gracias a la optimización del uso del espacio y la ocupación más eficiente del terreno. Además, elimina espacios vacíos en el propio seguidor, cubriendo de forma completa la parte superior del seguidor con módulos fotovoltaicos.
"Las características de nuestro seguidor hacen reducir los costes de material e instalación en comparación con los de nuestros competidores. SF7 tiene menos hincas por MW y menor cantidad de piezas, necesita menos operaciones de instalación, permite una mayor adaptabilidad al terreno y menos requisitos de obras civiles, entre otras ventajas", señala el CEO de Soltec Raúl Morales.
Soltec cuenta con una plantilla de unas 500 personas y fabrica desde Brasil, China y España. Tiene oficinas en Argentina, Australia, Dinamarca, Chile, Egipto, Estados Unidos, India, Israel, Italia, México y Perú.
La planta australiana a la que están suministrando los seguidores tendrá una potencia instalada de 70 MW y se localiza cerca de Oakey, en Queensland. Está siendo desarrollada por Canadian Solar Construction, compañía internacional que cuenta con una cartera de más de 10 GW fotovoltaicos en operación.