El municipio de Guimarânia albergará aproximadamente 2.800 seguidores SF7 Single-Axis Trackers que se instalarán en una de estas dos plantas. Los seguidores de Soltec moverán cerca de 250.000 módulos fotovoltaicos para seguir la trayectoria del sol en el cielo y así conseguir una mayor captura de energía.
El desarrollador del proyecto, Canadian Solar, la empresa de EPC Biosar, y la energética Global Power Generation (GPG) han formado equipo con Soltec para este proyecto solar de 82,5 MW en Guimarânia. La planta se encuentra actualmente en construcción y estará operativa a finales de diciembre de 2018.
Al mismo tiempo, Soltec también está suministrando sus seguidores SF7 autoalimentados a una de las mayores plantas de energía solar de generación distribuida en Brasil. Ubicada en el municipio de Uberlândia, comenzará a funcionar este mismo mes. Alsol Energias Renováveis, cuya actividad consiste en el desarrollo de proyectos de energía renovable para empresas o particulares, eligió los seguidores de Soltec y la fiabilidad de su suministro para esta planta fotovoltaica de 5 MW.
“Nuestros clientes saben que la experiencia y la posición número uno como fabricante de seguidores solares en Brasil hacen de Soltec una apuesta segura”, afirma Raúl Morales, CEO de Soltec. “El liderazgo del mercado de Soltec en el país ya se ha demostrado claramente, y se debe en gran medida a nuestra capacidad para suministrar equipos a un ritmo extraordinario”.