SolFocus emprendió la obra, en Puertollano, en octubre del año pasado. “El concentrador que SolFocus ha instalado tiene una potencia nominal de 6,2 kW y ha superado su rendimiento de diseño, un hecho bastante significativo en esta primera fase del proyecto”, afirma la empresa. La empresa concluye así la primera fase de su instalación, que deberá alcanzar los 550 kW.
“Es una gran oportunidad, ya que la industria da un paso más hacia la implementación comercial de las tecnologías de concentración fotovoltaica (CFV). El Isfoc ha seleccionado las tecnologías CFV más avanzadas y con el futuro más prometedor para este programa ambicioso y sin precedentes”, según Pedro Banda, director general del Isfoc, quien ha añadido que “la primera instalación de SolFocus marca el lanzamiento oficial de la fase de generación de energía del programa”.
SolFocus, con sedes en Mountain View, California, y Madrid, asegura que tiene más de 40 kW de concentradores en pruebas instalados en varios emplazamientos. La empresa asevera que eligió el proyecto de Isfoc para su primera instalación a gran escala “por la visión de los creadores del proyecto” sobre la CFV y “sus planes para hacer frente a los retos clave de la comercialización de esta tecnología”.
SolFocus, reforzó su presencia en España a finales de 2007 con la adquisición de Inspira, empresa española dedicada a los seguidores de alta precisión que requieren los sistemas de CFV.
Más información:
www.solfocus.com