Durante los actos de celebración, el Ministro alemán de Medio Ambiente ha afirmado que “el cambio climático, que ya se está produciendo, nos obliga cada vez más a buscar soluciones para garantizar un suministro energético libre de CO2. Puedo imaginarme que las energías renovables permitirán cubrir casi toda nuestra demanda energética en el año 2050. Surge un nuevo mercado, en Alemania y en todo el mundo. Sólo con innovaciones continuas y una estrategia de mercado, los fabricantes alemanes pueden reafirmarse ante sus competidores internacionales, que son cada vez más fuertes. SolarWorld se encuentra en un excelente camino y estoy seguro de que la empresa podrá continuar su historia de éxito”.
SolarWorld ha invertido 350 millones de euros en la nueva planta. Es una “de las mayores inversiones en el ámbito de la fotovoltaica que se han realizado en Alemania”, ha asegurado Frank H. Asbeck, presidente de SolarWorld AG, quien además ha explicado que “en todas nuestras plantas producimos según los más altos estándares de calidad, sociales y medioambientales, y marcamos las pautas a nivel mundial. Seguimos ampliando la planta de Freiberg, como núcleo central de toda nuestra producción mundial, e invertimos la tendencia dominante en el sector de reubicar sus fábricas en Asia.”
La nueva planta de SolarWorld está totalmente automatizada y en ella se ha optimizado los consumos de energía y agua. Además, el calor residual procedente de la cristalización se reutiliza para calentar todo el edificio. En la cubierta del edificio una instalación fotovoltaica de 1 MW proporciona la electricidad que demandan 1.000 personas.
Más información
www.solarworld.de