La compañía, que asegura que el complejo se convertirá en el mayor centro de producción de su tipo en todo el continente americano, ubicará esta instalación en la localidad de Hillsboro, en el estado de Oregon, donde reformará y ampliará una fábrica existente de obleas de silicio para el sector informático.
SolarWorld adquirió la fábrica por 40 millones de dólares al grupo japonés Komatsu Group, que, tras invertir 500 millones de dólares en ella nunca llegó a poner la fábrica en marcha debido a una baja demanda.
Ahora, SolarWorld, que ya figura entre las tres empresas fotovoltaicas mayores del mundo, asegura que quiere invertir 400 millones de dólares adicionales en el proyecto de modificación y ampliación. “Oregon apoyará la inversión mediante desgravaciones fiscales”, afirma la compañía alemana.
“Se trata de un gran paso, no solo para nuestro medio ambiente, sino, también, para la economia de Oregon”, ha comentado el gobernador Kulongoski. “SolarWorld AG se convertirá en un socio clave del proyecto de nuestro estado de avanzar hacia la independencia energética”.
SolarWorld trasladará a la fábrica su proceso de cristalización de silicio, actividad llevada a cabo hasta la fecha en la localidad de Vancouver, en el estado de Washington.
Más información:
www.solarworld-usa.com